Su pronunciamiento se da horas antes de comenzar la campaña que terminará el 25 de julio con la denominada «Toma de Caracas».

En estos días de campaña, el gobierno de Nicolás Maduro y sus seguidores han realizado toda clase de obstáculos con el fin de amedrentar a los líderes de Vente Venezuela, hasta romper vías como sucedió en el Táchira, impidiendo, incluso el paso de ambulancias para enfermos renales.

Ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la líder venezolana María Corina Machado pidió este miércoles a los miembros del Consejo y a toda la comunidad internacional no abandonar la presión sobre el régimen de Nicolás Maduro para que -a menos de un mes de las elecciones presidenciales- se cumpla el Acuerdo de Barbados y esto permita que los venezolanos tengan un proceso electoral limpio y libre.

«Le pido a los miembros de este Consejo, y a la Comunidad Internacional, que mantengan la presión para que se cumpla el Acuerdo de Barbados y se brinden las garantías necesarias para un proceso libre, justo y verificable, con seguimiento internacional, y que se mantengan vigilantes hasta el final».

Durante su intervención, María Corina detalló la escalada represiva y de persecución contra dirigentes opositores y miembros del Comando de Campaña del candidato presidencial Edmundo González Urrutia.

«Señor Presidente, faltando menos de un mes para las elecciones presidenciales en Venezuela, la represión, la persecución, las desapariciones forzadas y las detenciones arbitrarias de dirigentes políticos nacionales, regionales y miembros directos del equipo de campaña del candidato Edmundo González Urrutia han arreciado conforme aumenta el evidente respaldo popular de los venezolanos. Ya son 31 venezolanos encarcelados y 6 bajo asilo diplomático en la Embajada de Argentina en Caracas sin que se les otorguen sus debidos salvoconductos».

María Corina en una de sus manifestaciones.

Mecanismos de amedrentamiento

Asimismo, recordó los mecanismos de amedrentamiento durante la campaña, «como cortes de electricidad, suspensión del suministro de gasolina, o el cierre de negocios de personas que nos apoyan en nuestras giras, como un pequeño restaurante de empanadas, clausurado sólo por vendernos desayuno, o un chofer de autobús cuya licencia le fue confiscada por llevar seguidores a un encuentro conmigo».

Finalmente, María Corina abogó por un pronto regreso de la Oficina del Alto Comisionado a Venezuela.

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial