Ante los recientes acontecimientos periodísticos por la serie de denuncias sobre diversos casos en el país, el presidente Gustavo Petro arremetió contra la prensa colombiana.

Una de sus defensoras, María Jimena Duzán fue dura con su gobierno y con los casos de los hermanos Saravia que involucran investigaciones y para ello envió un cuestionario sobre sus actividades, situación que áun no se ha contestado. Ante todas estas preguntas, Laura Saravia fue a la clínica Country por el estrés, los médicos le dieron de alta, pero el presidente acusó a los medios de los ataques contra ella.

Este 2 de julio, María Jimena en Caracol Radio comentó que en este capítulo contra el periodismo, el problema no es ella, ni el mismo presidente Petro, sino que lo que está de por medio es la libertad de expresión del país: “Si una demanda como la que me anunciaron próspera se volverá delito, oigan bien, preguntarle a los funcionarios públicos. Si la demanda pasa lo que significará en Colombia la libertad de expresión es que los funcionarios que protege cualquier presidente serán intocables y eso, pues obviamente va en contra de la libertad de expresión”.Para la columnista, el anuncio de esta acción penal, es coartar la posibilidad de los periodistas de continuar su labor investigativa, “porque atemoriza a las fuentes y está dirigida a que los periodistas nos callemos. Una democracia con el periodismo amordazado, pues no es una democracia (…) O sea, la prensa tiene que ser libre y eso no está sucediendo hoy en Colombia desafortunadamente”.

El Círculo de Periodistas de Bogotá también se pronunció pidiendo moderación tanto a los periodistas como al presidente de la república.

La Comisión Internamericana de Derechos Humanos emitió este 2 de julio a través de su cuenta de X, un claro mensaje en el que pide cuidar la Libertad de Expresión en Colombia.
Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial